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Descarga aquí el manual de la Red de Comercios y Mercados en el Camino

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La Consellería de Economía, Empleo e Industria mantiene abierto el plazo de adhesión hasta el 8 de noviembre.

Los establecimientos, que recibirán un distintivo identificativo y elementos promocionales, se beneficiarán de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en la Red en el marco del Xacobeo 2021

También podrán acceder a ayudas para editar material promocional y de empaquetado, así como sellos para las credenciales de los caminantes.

Los establecimientos que se adhieran a la red recibirán un pack de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la Red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de proximidad en el comercio local.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria busca, por un lado, la dinamización comercial del Camino, potenciando las ventas y la visibilización de los comercios y mercados situados en los Caminos de Santiago y, por otra parte, mejorar los servicios comerciales ofrecidos a los caminantes y que estos mantengan su relación de clientes a través de los diferentes canales on line de comercialización cuando vuelvan a sus lugares de origen.

La orden que regula la adhesión de establecimientos la esta Red incluye también una convocatoria de ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario para que los comercios adheridos que así lo deseen editen con la imagen de la Red de Comercios y Mercados en el Camino soluciones en material biodegradable de empaque exterior, tanto para su envío como para la presentación del producto, protección o para su consumo. También podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos para las credenciales de los peregrinos. Puede descargarse el manual de identidad visual para el diseño de estos materiales, aquí.

Esta nueva iniciativa coincide con la directrices de la estrategia Comercio 360, una iniciativa que responde a los cambios que la digitalización y los nuevos hábitos de consumo están introduciendo en el sector, anticipándose así a las necesidades de los consumidores.

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