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Le Petit Coin: La magia de las boutiques francesas en la zona vieja compostelana

 

El proyecto Le Petit Coin fue puesto en marcha por Adriana Asorey en Navidad del año 2016. Compostelana, licenciada en Económicas y especializada en Política Económica Internacional, decidió volver a Santiago desde Bruselas, donde trabajaba como consultora tecnológica para la Comisión Europea, y poner en marcha su propio proyecto.

Le Petit Coin es un comercio especializado en ropa y decoración infantil que da prioridad a nuevos creadores del país y prima la calidad de los tejidos y del diseño al tiempo que huye de un producto más convencional. Todo esto está envuelto en una estética muy cuidada que recuerda a la de las pequeñas boutiques francesas, en el marco incomparable de una de las principales calles del casco histórico de Santiago de Compostela: La Rúa Nova.

Adriana, que acaba de recibir por Le Petit Coin el Premio do Comercio Galego 2018 a la provincia de A Coruña, se involucra en todas las fases, además de seleccionar cuidadosamente las marcas, productos y exposición, se encarga de la vertiente más tecnológica de Le Petit Coin, que cuenta con una e-shop y venta a través de redes sociales.

«La web es una parte fundamental del proyecto, en ella conseguimos en torno al 50% de la facturación, Tanto las redes sociales como la web son esenciales para la buena marcha del negocio.»

Cumplidos los primeros dos años de este proyecto, cuenta con una fuerte clientela autóctona, a la que se suma un importante volumen de negocio de venta online, con especial presencia en Francia, Holanda y Alemania.

Atrae a los clientes a través de una actividad constante y diaria en redes sociales, además de sorprenderla con novedades mensuales. Convierte estos nuevos compradores en fieles a través de distintas iniciativas como promociones y descuentos para siguientes compras o envíos gratuitos en la comarca.

Gracias al tráfico web que nace en Instagram y Facebook, Le Petit Coin está notando un incremento muy fuerte en sus ventas. «La web es una parte fundamental del proyecto, en ella conseguimos en torno al 50% de la facturación, Tanto las redes sociales como la web son esenciales para la buena marcha del negocio. Le Petit Coin está presente en Instagram, Facebook y Google+, donde mantenemos una actividad diaria e interactuamos con nuestros clientes», comenta.

La tienda física, por su parte, cuenta con una estética muy cuidada, «diferente al resto de tiendas de la ciudad, que recuerda a las pequeñas boutiques francesas y su encanto. Un espacio limpio, luminoso, abierto y cálido en el que todo el que nos visita se siente a gusto y con ganas de volver». En este sentido, Adriana cuenta: «Una frase da la bienvenida a todo el que nos visita por la tienda ‘Todo gran sueño comienza con un soñador», porque Le Petit Coin, en parte, fue un sueño. Y en la salida, otra frase despide a nuestros clientes ‘Ahora ya sabes por qué Peter Pan no quería crecer'».

De cara al medio plazo, explica que quiere seguir fidelizando clientela y continuar apostando fuerte por la combinación de comercio electrónico y comercio de proximidad.

En relación a las iniciativas de la Xunta de cara al comercio de proximidad, comenta: «Me parecen genial porque te dan ánimos para seguir trabajando y apostando por tu proyecto y mostrar que hay otras maneras de trabajar y acercar tu producto al cliente. Me parecen una maravilla los Premios do Comercio Galego, sobre todo por el orgullo y alegría de reconocer un trabajo al que le dedicamos tantas horas».

 

FICHA:

WEB: https://lepetitcoinboutique.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lepetitcoinboutique/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lepetitcoinboutique/

 

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