El proyecto Le Petit Coin fue puesto en marcha por Adriana Asorey en Navidad del año 2016. Compostelana, licenciada en Económicas y especializada en Política Económica Internacional, decidió volver a Santiago desde Bruselas, donde trabajaba como consultora tecnológica para la Comisión Europea, y poner en marcha su propio proyecto.
Le Petit Coin es un comercio especializado en ropa y decoración infantil que da prioridad a nuevos creadores del país y prima la calidad de los tejidos y del diseño al tiempo que huye de un producto más convencional. Todo esto está envuelto en una estética muy cuidada que recuerda a la de las pequeñas boutiques francesas, en el marco incomparable de una de las principales calles del casco histórico de Santiago de Compostela: La Rúa Nova.
Adriana, que acaba de recibir por Le Petit Coin el Premio do Comercio Galego 2018 a la provincia de A Coruña, se involucra en todas las fases, además de seleccionar cuidadosamente las marcas, productos y exposición, se encarga de la vertiente más tecnológica de Le Petit Coin, que cuenta con una e-shop y venta a través de redes sociales.
Cumplidos los primeros dos años de este proyecto, cuenta con una fuerte clientela autóctona, a la que se suma un importante volumen de negocio de venta online, con especial presencia en Francia, Holanda y Alemania.
Atrae a los clientes a través de una actividad constante y diaria en redes sociales, además de sorprenderla con novedades mensuales. Convierte estos nuevos compradores en fieles a través de distintas iniciativas como promociones y descuentos para siguientes compras o envíos gratuitos en la comarca.
Gracias al tráfico web que nace en Instagram y Facebook, Le Petit Coin está notando un incremento muy fuerte en sus ventas. «La web es una parte fundamental del proyecto, en ella conseguimos en torno al 50% de la facturación, Tanto las redes sociales como la web son esenciales para la buena marcha del negocio. Le Petit Coin está presente en Instagram, Facebook y Google+, donde mantenemos una actividad diaria e interactuamos con nuestros clientes», comenta.
La tienda física, por su parte, cuenta con una estética muy cuidada, «diferente al resto de tiendas de la ciudad, que recuerda a las pequeñas boutiques francesas y su encanto. Un espacio limpio, luminoso, abierto y cálido en el que todo el que nos visita se siente a gusto y con ganas de volver». En este sentido, Adriana cuenta: «Una frase da la bienvenida a todo el que nos visita por la tienda ‘Todo gran sueño comienza con un soñador», porque Le Petit Coin, en parte, fue un sueño. Y en la salida, otra frase despide a nuestros clientes ‘Ahora ya sabes por qué Peter Pan no quería crecer'».
De cara al medio plazo, explica que quiere seguir fidelizando clientela y continuar apostando fuerte por la combinación de comercio electrónico y comercio de proximidad.
En relación a las iniciativas de la Xunta de cara al comercio de proximidad, comenta: «Me parecen genial porque te dan ánimos para seguir trabajando y apostando por tu proyecto y mostrar que hay otras maneras de trabajar y acercar tu producto al cliente. Me parecen una maravilla los Premios do Comercio Galego, sobre todo por el orgullo y alegría de reconocer un trabajo al que le dedicamos tantas horas».
FICHA:
WEB: https://lepetitcoinboutique.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lepetitcoinboutique/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lepetitcoinboutique/