Protagonistas

Maika Iglesias, de Myka Deco: «Cuando acabas algo y ves el resultado, te da un subidón que merece la pena»

myka2Maika Iglesias aglutina veinte años de experiencia en interiorismo y tres al mando de su propia empresa. Dio el salto con ciertos miedos, lo normal después de tantos años de trabajar por cuenta ajena: “Fue una apuesta arriesgada, pierdes la sensación de seguridad, pero sabía que era ahora o nunca, y me vi emocionalmente preparada”. La respuesta de los muchos clientes que conserva de su anterior etapa y los que llegan a través de su nuevo proyecto le demuestra que acertó, también en el cómo y el dónde.

Myka Deco se encuentra en una de las actuales zonas cool de Santago de Compostela, surgida en torno a un reinventado Mercado de Abastos convertido en una pequeña Meca para los amantes de los productos frescos de calidad y la buena gastronomía. Maika destaca el “lujo de hacer la compra aquí a diario” y “el buen rollo” entre los propietarios de viejos y nuevos negocios.

“Cuando buscaba instalarme en el casco antiguo la gente me dedía que estaba loca, que no era una buena ubicación comercial, que era difícil aparcar… pero para mí es un privilegio absoluto estar en este entorno, cuando vi el edificio me sentí bien, sabía que este era mi sitio, y además los fines de semana esto se pone a tope, es un público interesado por las nuevas tendencias que me conoce porque estoy aquí y afortunadamente la gente está volviendo a descubrir el casco histórico de Santiago”.

«Estoy reformando una terraza en un piso de Vigo y un restaurante cerca de Bertamiráns gracias a que me encontraron en Facebook»

Al ser un inmueble protegido por su valor patrimonial, no es posible tener escaparate y cierta señalética exterior, por lo que Maika tira de ingenio y buen gusto para atrapar al viandante. “En la planta baja tengo la tienda de artículos decorativos y arriba el estudio, en torno a la lareira, y un salón a modo de showroom donde atiendo a los clientes y se sienten como si estuvieran en su casa, café incluido”, explica. En el exterior, “cuelgo unas flores en cestos de playa o saco los artículos de decoración a la calle”, y logra que incluso los turistas le digan que “parece una tienda de Londres”.

myka3Otros aliados tanto o más eficaces para darse a conocer son las redes sociales, en este caso Facebook, Instagram y Pinterest. “Estoy reformando una terraza en un piso de Vigo y un restaurante cerca de Bertamiráns gracias a que me encontraron en Facebook”, señala. Ahora trabaja en la reforma de su web, para mostrar sus últimos proyectos tanto de viviendas como de hoteles, locales y todo tipo de espacios.

Entiende que estas herramientas on line bien trabajadas y unidas al trato personalizado on y off line son imprescindibles para el crecimiento de su negocio: “Yo vendo ilusión y emociones, y soy capaz de hacerlo porque este trabajo es mi pasión, de otro modo sería imposible”. Subraya la especial relación con cada cliente: “Acabas sabiendo muchas cosas ellos porque necesitas reflejar su identidad y sus modos de vida en el proyecto que te encargan, cada casa es única para mí”. No niega que detrás también hay sacrificio y momentos duros, pero “cuando acabas algo y ves el resultado, te da un subidón que merece la pena”.

FICHA:

WEB: http://www.mykadeco.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MYKADeco
PINTEREST: https://es.pinterest.com/mykadeco
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/mykadeco_

Síguenos

En las redes