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KRACK: Los beneficios de una excelente gestión del e-commerce

Hablamos con Marcelo Toural, gerente de Krack, una empresa gallega que acaba de cumprir 25 años en el sector del calzado y que está en medio de un proceso de fuerte expansión gracias, en gran parte, a su excelente posicionamiento en Internet. Sin duda su crecimiento muestra los beneficios de la apuesta por las posibilidades del nuevo marketing. Lo hacen todo desde dentro, en el propio equipo: conocen el producto, sus puntos fuertes y luchan diariamente por superarse. El éxito de su buen hacer es más que obvio: 22 tiendas a pleno rendimiento en toda España más unas más que notables ventas a través del canal online. Sin duda están haciendo muchas cosas muy bien.

Hace tres años decidieron ampliar su presencia en la red, como parte del cambio estratégico en el que están inmersos desde hace cinco, que les permitió abrir 18 tiendas más. Actualmente Internet representa la cuarta tienda con mayor facturación. Las ventas de este año duplicaron a las del pasado. Con más de 32.000 seguidores de Facebook, 21.700 en Instagram y alrededor de 2.700 en Twitter, su apuesta por el Social Commerce es más que evidente.

“Somos multimarca: tenemos 50% marcas conocidas y 50% marcas nuestras, de diseño y fabricación propia, con un sistema similar al de Inditex, en un par de meses está el produto en tienda».

«Cuando abrimos una tienda física en un sitio eso aumenta de forma exponencial las ventas en la tienda online, es un efecto complementario». La gente se acerca a la tienda, conoce el producto, la calidad y el servicio y a partir de ahí la acción de dotar de credibilidad a la marca está conseguida. Si se dan facilidades para comprar online, todo apunta bien.

«Somos multimarca: tenemos 50% marcas conocidas y 50% marcas nuestras, de diseño y fabricación propia, con un sistema similar al de Inditex, en un par de meses está el producto en tienda. Estamos rotando todo el tiempo el producto. En los diseños participa el personal de la tienda, de marketing, de producción… no tenemos departamento de diseño».

Tienen dos proyectos diferenciados: uno basado en la apuesta por el diseño de las marcas propias y otro centrado en la tienda online.

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Entre las facilidades de venta que ofrecen en Krack en su tienda online está el cambio de talla gratis, las entregas en 24 horas a tienda y a domicilio y las devoluciones a 365 días.

Marcelo nos explicó la firme apuesta de Krack por la fidelización de los clientes, que pasa por dos programas diferenciados: en la tienda física y en la tienda online. Su estrategia pasa por la generación de sinergias entre ambos canales. Ejemplos de esta dinámica son los regalos a las personas que más compras hicieron o el Black Friday por adelantado. Informan a los clientes constantemente de sus promociones a través de las redes sociales y de las newsletters, intentando siempre no agobiar.

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Finalmente le preguntamos por las ventas. El 80% son en Galicia, Madrid y Barcelona. Curiosamente en esta última ciudad no tienen tienda física, pero el efecto arrastre que consiguen con bloggers e influencers da sus frutos.

 

FICHA:

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