Protagonistas

Iris y Eli, de Vaidhe, «esperamos llegar a un 50% de ventas vía online»

Iris Villot y Elisa De Agüero son las creadoras de Vaidhe. La idea salió de sus propias aficiones: son dos diseñadoras gráficas a las que les encanta el diseño, la publicidad y la ilustración, que detectaron que había una falta de oferta en tienda física para el tipo de producto del que son apasionadas. Ilustraciones, fundas de gafas, estuches, imanes, libretas, libros ilustrados, llaveros… son algunos de los artículos de diseño original y cuidado que se pueden encontrar en su tienda física y online. El 70% de lo que venden es de producción gallega, artículos que se diseñan y hacen aquí que no tienen un precio excesivo pero sí un diseño exclusivo. Venden diseño propio y ajeno. Muchas veces deciden diseñar un producto porque no lo encuentran en sus distintos proveedores, porque les falta ese tipo de artículo en la tienda o simplemente porque les surge la idea a raíz de una necesidad o en un momento de inspiración.

Iris nos comenta que a la hora de montar un negocio «es muy importante que te guste lo que montes, porque vas a estar 16.000 horas, estudiar mucho la zona y mover las redes sociales. Tenemos proveedores estupendos que no mueven sus redes sociales y para nosotras es fundamental».

«Alrededor del 30% de nuestras ventas son a través de Internet y esperamos llegar a un 50% de ventas vía online.»

Los canales de venta que más le funcionan son la tienda física e Instagram, de hecho consiguen más ventas a través de esta red social que a través de la propia web. Alrededor del 30% de las ventas totales son a través de Internet pero, tal y como explica Iris, «esperamos llegar a un 50% de ventas vía online».

Para mantener el interés en el cliente acaban de lanzar una tarjeta de fidelización, suelen montar sorteos,  promociones, ofrecen vales regalo y están además colaborando con asociaciones de Vigo.

Uno de los grandes potenciales de su negocio es el escaparate, una cristalera muy amplia a través de la que quienes den un paseo por el casco antiguo pueden ver algo distinto a lo que están acostumbrados. Acabaron en su local actual porque de casualidad se enteraron de que quedaba vacío, lo vieron y se enamoraron. Son casi 50 m2 haciendo esquina entre dos calles: la entrada al casco antiguo y la calle de subida del puerto.

En cuanto a la influencia del turismo en su negocio, Iris comenta: «El turismo casi no nos influye, el de los barcos es un turismo que para a comer y no compra en todas las ciudades, el que sí nos compra es el que pasa una semana en la zona de Vigo».

Sus criterios a la hora de seleccionar qué productos incluirán en su tienda y cuales no tendrán esa suerte pasan por que el diseño o la producción sea de España, que el producto sea de calidad y esté bien hecho y, además, que les guste, porque han convertido su afición en su negocio.

FICHA:

WEB: https://www.vaidhe.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/vaidhe/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/vaidhe/

Síguenos

En las redes