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Hábitos y tendencias en compra online en 2017

Según recogen los datos de los últimos estudios sobre el mercado actual, los pronósticos se están cumpliendo: el canal online se asienta entre los compradores, que cada vez confían más en él y acuden de manera más frecuente.

El Estudio Anual de Ecommerce 2017 del IAB indica que actualmente 7 de cada 10 internautas compran online. En concreto, el 73% de los internautas españoles (22,4 millones) declara que compra por Internet. Esto significa que 16,4 millones de españoles son activos en lo que al comercio electrónico se refiere.

Una de las tendencias más significativas es la de apostar por los dos canales: un 3% más de compradores reconocen adquirir productos en tienda física y tienda online, un 54% del total, y la tendencia indica que en los próximos años este porcentaje se situará en el 75%.

El perfil más habitual en compra online se sitúa alrededor de los 39 años, ligeramente superior en el caso de los hombres que en de las mujeres, de clase media o media alta y residente en entornos que superan los 100.000 habitantes. Compramos 2,9 veces al mes y gastamos una media de 80 euros en cada ocasión. Utilizamos el móvil en el 40% de las veces, aunque el dispositivo preferido sigue siendo el ordenador.

Crece significativamente el número de personas que asegura que por comodidad, compran online en negocios que disponen de ambos canales de venta. El año pasado era el 66% y en 2017 el 73%. También se nota un descenso de un 5% en las preferencias de los usuarios por las compras en webs de ofertas y cupones, por las que solo el 47% asegura apostar.

Viajes, ocio y tecnología lideran las categorías de mayor compra online (75%, 72% y 67% respectivamente), seguidas muy de cerca por moda (60%), alimentación (53%) y hogar (53%). El destinatario del 80% de las compras es uno mismo.

Precio, envío, confianza y servicio postventa son los puntos más importantes para los compradores online y la recomendación de amigos y familiares (89%) y las opiniones de otros usuarios (86%) marcan las decisiones de compra.

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