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Mara Esmorís, de Lily & White: «Usamos Instagram para el público local y Facebook para el nacional»

Mara Esmorís, ingeniera química, comenzó su carrera profesional en grandes multinacionales dentro y fuera de España, siempre en el ámbito de la cosmética. De esta etapa aprendió muchas cosas, entre ellas, que “la cosmética convencional deja mucho que desear” porque priman las estrategias de marketing y los márgenes de beneficios, algo que no encaja con la manera que tiene Mara de entender esta disciplina de las ciencias de la salud centrada en el cuidado de la piel.

Por ello, durante su etapa en Barcelona donde cursó un master de cosmetología y dermofarmacia y trabajaba para una conocida marca, “surgió la idea de crear una tienda en la que seleccionar y vender solo productos y marcas buenas, que no requieran al consumidor tener que leer una larga lista de ingredientes para ver si hay alguna sustancia nociva o no”.

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“Nuestro target no es todo el mundo, sino la gente interesada en cuidarse de verdad”
Mara empezó a robarle horas al sueño y en 2013 puso en marcha Lily & White como tienda on line, compatibilizándolo con su trabajo por cuenta ajena. En 2015 tomó la decisión definitiva de dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto de alta cosmética orgánica, regresando a casa y montando  en A Coruña la tienda física, la pata que faltaba a Lily & White, un tipo de negocio  que abunda en ciudades como Londres pero que es muy novedoso en Galicia.

En la tienda situada en el Orzán asesora de modo muy personal a cada cliente y además ofrece tratamientos faciales, corporales y masajes relajantes. También celebra talleres de automasaje facial y automaquillaje, y charlas sobre cosmética tanto general como orgánica.

mara4“Encargué la reforma del local a un amigo arquitecto antiguo compañero del colegio, enseguida entendió lo que quería y desde que abrimos ha tenido muy buena acogida”, explica Mara. Ubicar la tienda en el Orzán fue en parte por los inasumibles precios de alquiler de las zonas  comerciales más habituales, pero ahora Mara se alegra del descubrimiento de este barrio de la ciudad, que “está empezando a resurgir, está muy bien situado y tiene encanto”, asegura. Además, explica que “nuestro target no es todo el mundo, sino la gente interesada en cuidarse de verdad”, por lo que pierde sentido ubicarse en los núcleos comerciales de afluencia masiva.

Lily & White es un claro ejemplo de la retroalimentación entre los canales de venta on line y off line, incluida la visibilidad que obtiene gracias a las redes sociales. “Algunos clientes locales llegan hasta nosotros porque buscan una marca en internet, encuentran nuestra web y  descubren que tenemos tienda física en A Coruña, con lo que enseguida vienen por aquí”. Y viceversa: los que están de paso por la ciudad “entran en la tienda y al ver que les aconsejamos honestamente y no intentamos venderles mucho y a lo loco, se genera una confianza por la que nos siguen comprando a través de internet”.

Porque Mara huye de vender “productos que luego no se usan y están muertos de risa en una estantería ” y prefiere que sus clientes, a los que aconseja como al amigo, “se vayan contentos y bien orientados con dos productos a que se lleven cinco y no vuelvan”.

Mara valora mucho el boca oreja de las redes sociales: “Instagram lo usamos para el público de A Coruña y Facebook lo orientamos a nivel nacional, así atendemos los dos mercados de modo específico”. Destaca el beneficio que para ella supone “cuando una persona nos compra algo en la tienda física, sin comentar mucho, y luego me encuentro que ha compartido un post nuestro en su Instagram con 15.000 seguidores”.

FICHA:

WEB: http://lilyandwhite.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/lilyandwhite
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lily_and_white/

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