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Clothes&Co: Moda y ocio en un piso con historia

El sueño de Esther, que siempre quiso tener una tienda de moda, se materializó en marzo de 2014. La idea era hacer algo un poco distinto a lo que podría ser una tienda normal, quería montar un universo, más allá del concepto tradicional de tienda, que incluye ropa, e incluso alguna lámpara. Por eso, Clothes&Co está en un piso, lo que le otorga intimidad y sensación de estar en casa. «Es una filosofía de vida, un estilo, más allá de la compra estresante habitual, con cierto aire parisino», comenta Esther.

Clothes&Co apuesta por la calidad gallega, española, francesa… intentando huir de un producto más convencional, de orígenes no nacionales y de menor calidad porque «Galicia, Francia y Escandinavia marcan la calidad».

«Me gustaría que que Clothes&Co se convierta en una tienda de referencia para mucha gente y en la que además de ropa puedas comprar algo para decorar tu casa y que la experiencia de compra incluya ocio»

Atraer clientes en un piso es más complicado porque se pierde el escaparate. “Las mejores maneras de atraer clientes son el boca a boca e Instagram, donde ya tenemos más de 6.500 seguidores”. Sobre su venta a través de Instagram explica: “A través de esta red social tienes un contacto muy cercano con el cliente a pesar de que esté a cientos de kilómetros. Me gustaría mantener este tipo de venta cercana”. Gracias a Intagram considera que sus clientes compran «pidiendo un consejo, buscando interactuar, comprar de una manera menos fría que a través de una tienda online al uso». Los canales online, especialmente Instagram, implican alrededor del 30% del negocio. Apostó por esta red desde el principio, pero le llevó un año coger ritmo de venta.

El interiorismo de la tienda responde a piso antiguo, con mucha luz, con encanto propio. Le gustan los espacios limpios, con un toque romántico y muy puro. Toda la tienda está en azul y blanco, para aportar luz y serenidad, y la instalación lumínica está basada en bombillas que parpadean para dar calidez. Elementos modernos y antiguos conviven en armonía. Algunos de ellos tienen historia porque pertenecían a sus antepasados. La gente se sorprende cuando entra por primera vez, no se espera una tienda así. Suele gustar porque lo principal es transmitir el mimo hacia el producto y el proyecto.

Uno de sus retos es «que Clothes&Co se convierta en una tienda de referencia para mucha gente y en la que además de ropa puedas comprar algo para decorar tu casa y que la experiencia de compra incluya ocio, por ejemplo, con colaboraciones con otras marcas que no tienen nada que ver con la ropa pero que encaja su filosofía. Una propuesta de un plan de ocio para una tarde en la que no tengas nada que hacer».

Con respecto a los premios Comercio 360 de la Xunta, comenta: “Me parecen genial este tipo de iniciativas porque te dan un empujón para seguir trabajando, intentar enseñar al resto del mundo tu espacio y mostrar que hay otras maneras de trabajar y acercar tu producto al cliente. Me parence una maravilla los premios de este estilo, además del orgullo y la alegría que te ofrecen, son una ayuda que nunca viene mal”.

Clothes&Co fue la empresa ganadora del premio Comercio 360 Ourense 2017 de la iniciativa Comercio 360 Galicia de la Xunta.

 

FICHA:

WEB: http://www.clothesandco.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/clothesandcoshop/
INSTAGRAM: http://www.instagram.com/clothesandco_shop

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