Protagonistas

Casa Serra: Tres generaciones de Castroverde confiando en esta gran familia

Cuando una empresa familiar logra sobrevivir durante generaciones, un sentimiento de pertenencia vive en los que la gestionan, que luchan con amor y esmero para crecer y mantenerla a flote independientemente de que llueva o haga sol. Es el caso de Casa Serra, un supermercado que nació en Castroverde (Lugo) en 1890 y desde entonces ya vio pasar por él a cuatro generaciones de la misma familia. Manuel, Iván y Francisco son los tres hermanos que ahora trabajan duro para modernizar un sector complicado en un momento difícil. Su último éxito vino de la mano del giro hacia la modernización que le dieron al negocio hace ya dos años.

Cambiaron la imagen  del propio establecimiento, apostaron por la presencia en Internet y en redes sociales e incluyeron iniciativas innovadoras  sin dejar de lado la filosofía que les llevó al éxito durante tantos años: la apuesta por productos locales y primeras marcas con un precio asequible y una atención al cliente cuidada y personalizada.

«Competimos con una línea de diferenciación: un local acogedor decorado con materiales de Galicia y apostamos por productos nacionales y primeras marcas».

«Fue una apuesta arriesgada pero la clientela creció», explican los artífices de estos cambios. Han convertido Casa serra en «un sitio vivo, un negocio dinámico» que da cabida a iniciativas arriesgadas en un pueblo que ronda los 3.000 habitantes y donde la mayoría de la población supera los 50 años.

Gracias a Internet y a las redes sociales, gente de pueblos limítrofes se acerca para disfrutar de las degustaciones que preparan los fines de semana, de los show-cookings y, en general, de las variadas iniciativas que lanzan, que van desde talleres de cocina hasta concursos de dibujo para niños.

hermanos-casa-serra-smartcommerce-xunta2

«Hay 50.000 tiendas, es muy difícil competir con ellas, competimos con una línea de diferenciación: un local acogedor decorado con materiales del pueblo y de Galicia como la piedra, la madera y la pizarra, y apostamos por productos nacionales y primeras marcas».

Explican que se metieron en medios digitales para conseguir llegar a la gente joven y están recibiendo muy buena respuesta. Además, esta apuesta les permitió también generar dinamismo alrededor de su negocio, fidelizar a la clientela habitual con sus propuestas innovadoras y llegar a un público joven.

hermanos-casa-serra-smartcommerce-xunta

FICHA:

WEB: https://serra1890.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/serra1890

Síguenos

En las redes