Protagonistas

Noela y Vanessa, de Boüret: «Cuidamos mucho nuestras redes sociales porque recibimos muy buen feedback»

Noela Rivera y Vanessa Datorre están detrás de Boüret, una firma Prêt-à-couture, cocktail y de novia enfocada a mujeres que buscan diseños con líneas atemporales, contemporáneas y versátiles, cercanas al estilo parisino e italiano, acordes con aquel dicho de Kateherine Hepburn que reza “si obedeces todas las reglas te pierdes toda la diversión”. Se conocieron estudiando diseño de moda en A Coruña, la vida separó sus caminos una temporada – Noela marchó a Londres a estudiar Diseño de Vestuario de Cine y Teatro y Vanessa decidió hacer un Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda – y tras trabajar para distintas firmas conocidas de moda como Inditex o Carolina Herrera, volvieron a unirse para emprender un futuro juntas. Boüret.es fue la primera tienda online de novias y lencería de novias de España y Vogue, Elle, London Wedding Magazine, 20 Minutos, Web Novias, entre otros, han reconocido ya las bondades de sus diseños.

“Nuestro éxito en redes sociales ha venido de la mano de la gente que nos vio nacer y crecer gracias a nuestro trabajo y esfuerzo. Encuentran prendas especiales a precios asequibles y es algo que valoran mucho.”

Pese a que reconocen que “los principios fueron lentos y un poco dificultosos y costó hacerse un nombre”, aseguran estar muy contentas porque “a día de hoy Boüret ya se conoce” y “la respuesta de la gente está siendo muy buena”.

En cuanto a sus ventas, nos explican que “varían según la temporada. Ahora mismo estamos en temporada de novias y a partir de enero y febrero volvemos más a invitadas. Vendemos más de invitadas por un motivo obvio: hay más invitadas que novias”.

Les encanta diseñar y confeccionar vestidos de novia porque “el presupuesto es más elevado y entonces podemos invertir más en tejidos, encajes, confecciones…”. Para elaborar uno piden alrededor de seis meses, para respetar los tiempos de recepción de tejidos, pruebas, etc. En cuanto a tendencias, reconocen que el 70% de sus clientas se casan por lo civil y que sus modelos están más enfocados a este tipo de bodas, con líneas más atrevidas, más escotes y velos opcionales.

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LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Cuidan mucho su imagen en Internet porque el canal online supone alrededor del 50% de sus ventas. Llevan vendiendo en la red desde 2011 y tienen clara su apuesta por trabajar con grandes profesionales del mundo de la fotografía, del diseño web y del entorno digital, así como del diseño de moda, del maquillaje y de todos los aspectos relacionados con cada detalle de su trabajo.

En ese sentido ven muy clara la necesidad de apostar por una presencia cuidada en redes sociales porque de ese ámbito reciben muy buen feedback: “Instagram es la red social más visual y gracias a ella y a Facebook nos suelen aparecer clientes. Si no estás en redes sociales no existes.” La gran mayoría de su clientela es gallega, pero también venden a Extremadura, Madrid, País Vasco e incluso Inglaterra y esto es, en gran parte, gracias a la buena gestión de su presencia en Internet y en redes sociales.

bouret-smartcommerce-xuntaTienen más de 37.000 seguidores en Facebook, más de 15.000 en Instagram y más de 1.100 en Twitter. “El canal online nos está permitiendo conseguir más ventas sin tener que estar invirtiendo en publicidad. El coste de una feria es altísimo e igual no lo recuperas, pero en el caso de la publicidad online tienes muchas más posibilidades”.

Del 25 al 28 de enero estarán en un Show-room en Madrid mostrando muchos de sus grandes diseños made in Galicia para novias.

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