Comercio 360 Novedades

La Xunta colabora con la Federación de Librerías de Galicia en la puesta en marcha de un nuevo programa de digitalización

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participaron en la presentación del I Programa de Apoyo a la Transformación Digital de la Federación de Librerías de Galicia, celebrada esta mañana en el edificio CERSIA en Santiago de Compostela. Con esta iniciativa, la Consellería de Economía, Empleo e Industria colabora con la entidad que preside Pilar Rodríguez Álvarez para conseguir la modernización y digitalización del sector librero y, por lo tanto, mejorar su competitividad.

En esta primera edición del Programa de apoyo a la transformación digital participan cerca de 200 librerías, lo que demuestra la expectación e interés que despertó en el gremio esta nueva iniciativa. Los participantes pueden adquirir conocimientos, compartir experiencias y resolver sus dudas con profesionales, una formación directa que es posible a través de las clases que se imparten on line en las aulas CeMIT, distribuidas por toda la geografía gallega.

Las librerías participantes recibirán formación teórica y práctica que contribuirá al fomento de la implantación de las nuevas tecnologías nos sus establecimientos, una modernización y renovación empresarial estratégica que favorece el impulso del sector y mejora la competitividad y productividad de los negocios.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria mantiene una estrecha colaboración con la Federación de Librerías de Galicia, con campañas de dinamización comercial y el desarrollo del comercio 360 y de aplicaciones y webs para teléfonos móviles. La Consellería tiene en marcha el Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia, al que destina 70 millones de euros hasta 2020 para modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego. En concreto, son 55 acciones específicas que buscan conseguir tres retos fundamentales: afianzar la renovación del sector comercial; impulsar el comercio 360 y el comercio electrónico; y potenciar el comercio excelente a través de su dinamización y mejora continua.

Síguenos

En las redes