Protagonistas

Maow: «Cosas bonitas hechas por gente bonita»

Lydia González Dios, arquitecta e interiorista, es la creadora de Maow, un estudio creativo que nació a finales de 2012 y desde hace dos años está en la calle San Andrés de A Coruña. Vende «cosas bonitas y originales de marcas pequeñas, gallegas y españolas, la mayoría son ediciones limitadas de productos muy exclusivos». Se distingue de tiendas de decoración multinacionales, cadenas y bazares chinos por el tipo de producto y el rango de precios, que si bien son un poco más elevados, difícilmente se puede encontrar en ellos algo exclusivo y diferente.

Para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene, desarrolla acciones puntuales como promociones, regalos de artículos propios o envíos de newsletters.

«Vendemos cosas bonitas y originales de marcas pequeñas, gallegas y españolas, la mayoría son ediciones limitadas de productos muy exclusivos»

«Al principio no le dimos mucha importancia a la web porque estábamos muy centrados en recuperar la vida de barrio, pero a través de las redes sociales, especialmente de Instagram, apareció un público mucho más amplio, interesado en nuestros productos, y nos vimos obligados a vender online». La tienda online les ayuda a repuntar semanas complicadas, es un complemento muy importante, «ahora mismo no nos plantearíamos la tienda física sin la online», comenta. Sus ventas a través de la red suelen suponer un 40% del total, porcentaje que aumenta en fechas como Navidad, donde puede alcanzar el 60%. A pesar de ello, muchos de sus artículos no están a la venta en su tienda de Internet.

Hablando de la selección de productos para su tienda, Lydia afirma: «No vendo nada que yo misma no compraría, porque no tendría argumentos para justificar por qué comprarlo».

El 90% de los productos tienen muy buena acogida, no suelen estar más de mes o mes y medio en tienda. Los artículos que tienen más acogida son los de papelería y oficina y las pinturas ecológicas. Lleva casi cinco años vendiendo la pintura y tiene muy buena acogida. Además, en esta nueva tienda también recupera mobiliario antiguo, que es lo que más le gusta. La gente le lleva muebles antiguos y ella, aprovechando su creatividad, los recupera.

Además, en su estudio Lydia acoge talleres creativos de múltiples temáticas relacionadas con el diseño y el desarrollo del talento y de la creatividad.

Sus objetivos a medio plazo son contratar a dos personas para la tienda y dedicarse a su otra vía de negocio, basada en el interiorismo y la recuperación de mobiliario porque desde que se cambió a la calle San Andrés no dispone de tanto tiempo para los diseños propios.

Recomienda a quienes quieran abrir un negocio un curso de asesoramiento para poder calcular muy bien los riesgos, testear ideas, medir pros y contras de la inversión e intentar empezar con una inversión mínima porque «siempre hay tiempo de crecer».

UN PROYECTO SOLIDARIO

Cuando llega la Navidad, a través de colaboraciones con ilustradores, vende postales solidarias. Se trata de un proyecto que lleva varios años en funcionamiento y ha tenido muy buena acogida. Los beneficios íntegros que se derivan de esta iniciativa van destinados a iniciativas solidarias de Cáritas, Save the children o becas comedor de Educo para niños.

 

FICHA:

WEB: http://www.maowdesign.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/MaowStudioShop
TWITTER: https://twitter.com/MAOWstudioshop
PINTEREST: https://www.pinterest.com/lydiagdios/
INSTAGRAM: https://instagram.com/maowdesign

Síguenos

En las redes